El bacalao se cocina todo el año, pero durante las fiestas de Navidad es imprescindible en las mesas de la Puglia. Se puede preparar guisado, rebozado, frito. Un plato imperdible junto. Te explicamos todos los trucos para cocinar un excelente bacalao rebozado, para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro y no quede salado.


Bacalao rebozado
Ingredientes para 4 personas
  • 500 gramos de bacalao
  • 220 gr de harina 0
  • 700 ml de aceite vegetal
  • 250 ml de agua
  • 1 pizca de sal
Imagen: Pixabay

Para ser perfecto, el bacalao rebozado no debe ser salado. Por eso es importante respetar todos los procesos para que pierda su sabor, es decir mantenerlo en agua muy fría durante 3 días cambiando el agua dos / tres veces al día. Si sigue este procedimiento, siempre será sabroso.

¡ATENCION!
Los datos son de carácter puramente orientativo e informativo y no deben usarse con fines médicos. Los responsables de este web se eximen de cualquier responsabilidad. En presencia de patologías, intolerancias y trastornos, le sugerimos que evite automedicarse y que se comunique con su médico o especialista, que podrá aconsejarle el enfoque y los tratamientos más adecuados para el caso específico.

Receta en elaboración

Ir a la página anterior

Comentarios